
EVELYN FLÓREZ OCAMPO- DIEZ UNO.
Bitácoras.
Veintisiete de enero.
Mi fin de semana fue relativamente perfecto o imperfecto, no pude llegar a punto de saber bien qué era hasta este momento, en el que supe que estoy loca por él. Lo conocí en una finca, y no fue tan romántico como se puede imaginar, sólo fuímos él y yo, compartiendo espacio en un lugar fuera de la ciudad, de ahí no hay más, claro que nunca supe qué iba a pasar luego... qué iba a pasar EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO!
El lunes, qué podía darme más felicidad que una clase con Ulle? (nótese mi sarcasmo al mencionarlo), y empieza diciendo: "¡HAREMOS UN CARRUSEL LITERARIO EL DÍA DEL IDIOMA!". continua ulle "les correspondió la cultura Hindú", ¡qué fascinación, siempre ha sido mi sueño!, literalmente, casi me duermo mientras que ella reventaba de la felicidad, y qué? pues tenías que responder por la "hermosísima" actividad.
jiji
Veintinueve de enero.
La nada. Qué es la nada? Para mí la nada fue el Loyola, después de que Ulle nos pidiera escribir un texto de algo que nos llamara la atención del colegio, pues sí, concluí que la nada era algo, y ese algo en ese momento fue el Loyola.
Once de febrero.
No sé, el día estaba como bonito y soleadito pero, historia, la verdad no es que odie ese tema pero como aburridorsito ome. De eso fue la clase, pura historia, Edad Media, lenguas romances (ni idea) una clase común y corriente… aunque Ulle la hizo bonita dejándonos tarea…¿qué son los Cantares de Gesta? ah claro, pero por supuesto…
Semana del 17 al 21 de febrero
Por alguna razón Ulle no asistió al colegio. Fue genial como nos integramos (los de siempre) jugamos rugby, pienso que cosas como estas son las que ayudan a que los grupos se unan…Lastima que me dañe mis rodillitas y ya no puedo jugar, a duras penas camino :c
Veinticinco de febrero
Me encanta cuando se hacen en el salón esos ‘’debates’’ por así decirlo, se puede hacer de un tema tan aburridor como la Edad Media algo no taaaan aburrido, supongo. Hay días en que el grupo esta como unido y las clases no se ponen tan monótonas…
Tengo que resaltar que ese día todo mundo me peleo o ¿yo pelee con todo mundo? En fin…
Cuatro de marzo
Cantaleta, eso fue la clase… ah y lectura de los textos.
Creo que esto de hacer críticas constructivas sobre otros textos nos ayuda a mejorar mucho, se nos hace más fácil identificar los errores en los textos y como había dicho eso de los ‘’debates’’ me gusta mucho.
Cabe decir que la participación de Juan Pablo H. fue genial…
(Ulle no se sulfure, no sabemos vivir estamos improvisando._.)
Once de marzo
Creo que eso de defender una idea que no nos invade mucho la cabeza es muy difícil, por más esfuerzo que uno haga no se puede defender algo con lo que no se está de acuerdo solo por una actividad jaja… Hubiese sido genial poder decidir si estábamos en contra o a favor del tema, porque la verdad eran temas muy interesantes y polémicos.
Veintidós de abril.
El día empezó más bien pesadito, como que otra vez comenzaba el estrés, este colegio va a acabar conmigo :c jajaja. Gracias a Dios en la hora de español Ulle nos indicó como sería la próxima clase y nos brindó tiempo para terminar de cuadrar el carrusel literario.
La verdad me molesto mucho la indisposición de muchos compañeros, creo que ya deben saber que significa ‘’trabajo en grupo’’ aunque ellos lo interpretan como ‘’el trabajo de mi grupo y que me carguen’’ jajaja .-.
Siempre los mismos! Al fin y al cabo el carrusel nos salió genial…
Veinticuatro de abril.
Como ya había mencionado se realizaría un carrusel literario, a mi grupo (mejor dicho a los pocos que trabajamos con ánimo) nos correspondió la literatura hindú.
Fue un día más bien relajado, omitiendo la parte en la que al otro man ese le dio por enojarse, ¿qué quiere? ¿Qué le muestre como una boba? Las pelotas pues!
Como las niñas buenas que somos (Laura y yo) nos fuimos a colaborarle a unos compañeros de octavo con algunas ideas para el carrusel literario.
Y por último organizamos la logística para que el viernes todo nos saliera re cool, cosa que sucedió c:
Primero de mayo.
Con que fuera día del trabajo (más bien día sin escuela) ya todo iba muy bien, como siempre me desperté a hacer oficio como la niña buena y señorita de casa que soy jajajaja, luego mis padres, mi hermano y yo fuimos a la casa de mis muy adorados abuelos.
Cinco de mayo.
Y bueno que llegues a tu casa y te regañen, normal… pero, que llegues y te hagan sentir mal o quizá muy mal, cabe mencionar que físicamente llegas emparamada y psicológicamente vuelta ‘’mierda’’
Fue un buen día, creo; Genial ver la cara de felicidad de Daniela cuando le entregue el detalle, no era el mejor, pero lo que vale es la intención._. Luego encías me dice que gané física wiii, después en español trabajamos en el análisis literario, como debe ser su contexto, argumento, estructura y bla bla bla todo para hacer un texto bien hecho! Por ultimo Ulle nos dio las definitivas, chanfle más estrés.
Laura montó en metro._. jajaja conmigo, todo muy bien hasta las 3:30 cuando cayó el tremendo aguacero con rayos y centellas, es más hasta llovieron perros y gatos.
Para finalizar, como había dicho llego escurriendo agua a la casa, me siento de lo peorsito y le quede mal a Daniela el día de sus quinces… ah genial! Pero eso no es todo, también se fue la luz.
SEGUNDO PERÍODO
Ocho de mayo
En esta clase continuamos con el análisis literario y luego de terminar se nos asignó realizar un ensayo sobre este; la verdad opino que fue hacer lo mismo dos veces, puede que esto nos ayude a mejorar nuestra capacidad para realizar ensayos, pero aun así no quita que allá sido doble trabajo por culpa de un compañero :) , Ulle insistía en que le diéramos las gracias, pero con tanto estrés y el mundo encima eso no iba a pasar.
Mientras tanto Ulle calificaba el compromiso con la ortografía, porque sinceramente (no soy la mejor en esto) pero hay unos que se pasan con su mala ortografía.
22 de Mayo
Luego de haber realizado una disertación y un ensayo (transcribir el libro cambiando algunas palabras y omitiendo otras, porque la verdad no es algo que realice con todo mi corazoncito)
Ulle nos explicó esto, como formar un texto, sus estructuras, contexto, argumento, estilo y bla bla. La clase fue un poco monótona, no sé si es mi culpa o qué onda, porque si le metiera todo el mi corazoncito tal vez las clases no las sentiría así, pero no, esa clase no. :)
27 de mayo este día fuimos al parque arví...
7:00 am y ya todos preparaban sus respectivas copias de t.i y carnet de eps para poder salir del colegio, la mitad de mi grupo insistíamos en que el carnet de eps no existe por ende no llevamos la copia y como consecuencia no asistiríamos a la salida pedagógica, pasados unos 10 minutos por razones extrañas de la vida nos dejaron salir y nos dirigimos a los buses.
En el camino a arví reímos, cantamos, bailamos, comimos y blablá. La primera parada fue en el mirador de santo domingo donde la profesora Paola nos explicó sobre las invasiones y pudimos diferencia donde comienza la zona rural y la urbana, luego de la explicación cada uno tuvo su tiempo para observar el paisaje y la grandiosa vista desde allí.
Después de admirar el panorama regresamos a los buses a seguir jodiendo y hablando de lo bella que puede llegar a ser la vida; por lo menos yo agradecí por todo lo que tengo luego de ver las condiciones en que otros viven, muchas veces nos quejamos por cosas insignificantes mientras hay personas que aguantan hambre, lluvias y hasta violencia.
Cuando llegamos realizamos algunos ejercicios de estiramiento para por fin comenzar la caminata. Íbamos cantando cuanta canción rara se nos pasara por la mente, riendo, comiendo y gritando como niños que jamás habían salido a la calle, aunque eso luego murió ya que era una salida pedagógica no un paseo… aun así no paramos de disfrutar (adecuadamente), pasar un buen rato en grupo y por supuesto seguir admirando la naturaleza que nos pasaba por los ojos, árboles y maticas de todos los tamaños y formas por todas partes, una tranquilidad inigualable sin las molestias de la ciudad. Cabe destacar que a mitad de camino me comenzaron a doler mis hermosas jodidas rodillas por lo cual me tocó caminar con más tranquilidad hasta que un compañero se ofreció a llevarme c:
En cuanto llegamos al lugar donde estaríamos el resto del tiempo terminamos de comer lo poco que nos quedaba para después ir a jugar rugby (ellos). Fue genial verlos jugar, tirarse al suelo y llenarse de lodo, luego jugamos escondidijo mientras esperábamos el bus de nosotros que se estaba demorando un poco, ya para el bus no nos quedaba más ánimo y nos quedamos dormidas, Daniela, laura y yo.
5 de Junio
Estás son el tipo de clases que uno las vive con todo el corazoncito, en realidad me encanta cuando hacemos esos ‘’debates’’, por decirlo así, opinamos a los demás y los demás opinan para mí, (no sé cuántos somos) pero diré que 30 para uno y uno para 30, bueno no treinta treintaaa porque hay unos cuantos despistados que no le meten el corazón a esas clases, ¡esas clases buenas!
Esta vez el ‘’debate’’ fue con las crónicas del parque arví.
Primero de julio
Este día entramos de vacaciones, (hay que aceptar que teníamos que desahogarnos de casi un mes de no vernos) pero a pesar de esto esta clase también fue genial, unas más a la lista, yupi! Continuamos con la lectura de las crónicas, ya lo había mencionado pero lo volveré a decir, amo las clases así, en esos momentos somos el grupo más unido y más nerdito, todos haciendo sus críticas constructivas (no todos)
3 de Julio
Pues las clases continuaban siendo lo mejor (ojalá dure mucho). Esta clase Ulle nos contó que habíamos ganado (el colegio) nuevamente un concurso o algo así, por ende nos visitaría un autor, como el año pasado, esta vez seria Nahum Montt. Nos pusimos a proponer y proponer actividades todos estábamos muy animados, a pesar de que opinábamos y la clase fue genial a Ulle no le gustaban algunas propuestas, lo que en realidad paso fue que Ulle quiere un actividad muy monótona, pero sabemos que esto aburre a la gente, hasta a nosotros mismo nos aburre, debido a esto no queríamos algo tan plano, esperábamos algo fuera de lo normal.
8 de Julio
Gracias a Dios, Ulle o nosotros las clases seguían siendo como el paraíso, a pesar de que ese día no tenía el mejor genio del mundo esto no impidió que disfrutara la clase, continuamos con las propuestas para la actividad con el autor que nos visitaría, ya teníamos propuestas más concretas y a Ulle le gustaba más nuestras opiniones y sugerencias.
También vimos tema (no se convirtió en aburridor) identificamos la diferencia entre poema, poesía y poética, todos participaron muy activos, con comentarios e incluso chistes.
15 de Julio
Ya no todo iba tan bien, volvían las clases monótonas donde solo nos regañan.
Esta clase continuamos presentando las propuestas para dar a conocer el autor que nos visitaría este año (Nahum Montt). Cada mesa de trabajo tenía que presentar un lista con propuestas concretas que le gustaran a Ulle, se presentaron muchas ideas similares unas muy buenas y otras no tanto.
22 de Julio
Este día por fin decidimos cual sería la actividad para dar a conocer dicho autor, concretamos la idea, solo había un problema el dinero, como sabemos en el colegio no se pueden realizar ventas por parte de los estudiantes y una de las propuestas incluía ventas. Cuando la clase terminó Dani y yo fui donde la rectora de presentarle las propuestas y pedir permiso para realizar la venta, como ya se suponía nos dijo que no pero nos podría ayudar con algunos materiales, por lo menos jaja :(
24 de Julio
Esta clase fue terrible jaja empezando por el desespero que tenía, mal humor y todo junto, como que no.
El tema era Neoclasicismo, fue muy monótona y plana, lo que más me agrado de la clase fue cuando le pedimos a Ulle un tiempito para respirar porque no aguantábamos más allá, fin.
31 de Julio
Esta clase no fue maluca, lo único que no me gusto es la monotonía con los trabajo en los libros, lea, resuma y haga la actividad...
Ulle nos dio la posibilidad de salir a realizar la actividad fuera, me fui con las niñas y la hicimos muy juiciosas, aunque con dificultad porque estaban arreglando el wifi o algo así, la verdad me parece muy incómodo y desordenado que hagan este tipo de trabajos mientras estamos en clase, es muy estresante ese desorden y ruidito, eso como que no lo deja concentrar a uno, por ende nos entramos y terminamos en el salón.
Semana de 4 a 8 de Agosto
Esta semana no recibimos clases ya que el marte nos dieron la hora para terminar de organizar lo necesario para el día de la antioqueñidad en el colegio que sería el día siguiente (6 de agosto)
Y el jueves festivo, yupi!
12 de Agosto
No me gustan esas clases como esta, es muy monótono, aunque entendería que Ulle necesitaba realizar las rubricas.
Lea, resuma y haga la actividad, pero antes de esto habíamos realizado la rúbrica para que Ulle nos pudiese calificar, nos llamó uno a uno para darnos sugerencias y decirnos nuestra nota final. :)
14 de Agosto
La verdad no supe que fue de esta clase, porque todo el tiempo estuve por fuera, primero tenía que realizar el refuerzo de inglés y cuando terminé no había nadie en el salón, todos estaban presentando el refuerzo de filosofía, cabe destacar que llegué tostada, acababa de salir de refuerzo y entrar para filosofía así como que no pega; que semana tan larga y estresante, tenía el mundo encima y unas ojeras más grandes que la luna.
TERCER PERÍODO
El 19 de Agosto no fui al colegio ya que me debían hacer unos exámenes de sangre y tenía terapia para mis dulces rotas rodillas; Me fue bien, pero cabe decir que odio ir allá, muchos me dicen que así me mejorare y bla bla bla , pero no, no se siente ni pisca de bueno ir allá, es más podría decir que prefiero no ir y seguir así:) .Pues por lo menor hice una ‘’compañera’’ no sé cómo se llama, ni donde vive, ni cuántos años tiene, ni que pitos toca o qué onda con ella, solo sé que somos amiguitas de rotula corrida (eso es lo más ñoño que he dicho en toda mi vida).
26 de agosto
Y clases como estas son de las que uno no quiere repetir, comenzamos hablando de las bitácoras y el libro que realizaremos con estas, se supone que luego definiríamos la actividad para el 15 de septiembre, el día que viene Nahum Montt (y el cumpleaños de Juanchis panchis jaja); Pero no, toda la clase fue en alegar en que a algunas compañeras no les parece la propuesta del libro con las bitácoras; Personalmente no me gusta esa actividad, pero yo para que me voy a poner a alegar, Ulle es la profesora (lógico), ella no pidió opiniones, ella verá que pone y que no, la clase la da ella, y no creo que nosotros estemos en el derecho de decirle que hacer y que no, fin.
Agosto 28
Ese jueves no tuvimos clase debido a que se trabajaría todo el día en proyecto, nosotras (FUNGITEX) trabajamos en ello todo el día como se propuso, lo más de juiciosas arreglando el informe final para la feria, las monas junticas y felices lo logramos todo. Es genial poder decir que llevamos una semana sin pelear después de que las cosas cambiaron tanto, pero así somos, nadie nos aguanta solo nosotras mismas (a veces), a pesar de que me dan como ganas de matarlas y estrangularlas espero estar con ellas juntitas por mucho tiempo, por más problemas que se nos presenten y por más que se hagan odiar. Qué gay yo!
21 de Octubre.
La clase no comenzó muy buena que digamos, como siempre el internet estaba pésimo por ende se tardó un poco en empezar con la actividad propuesta. Me gustan mucho las clases en las que podemos expresar nuestras opiniones e interactuar con los demás compañeros de forma respetuosa; Dimos nuestros puntos de vista sobre el video que Ulle nos mostró.
El tema era ‘’La forma en la que nos están manipulando con los medio de comunicación’’ Como lo comenté en el salón, creo que es algo que se contradice mucho ya que somos nosotros quienes decidimos que hacer y que no, sin embargo nos están manipulando sin que nosotros nos demos cuenta.
23 de octubre.
El sol brillaba, los pajaritos cantaban y yo estaba tirada en la cama muriéndome en mis peores fachas, no hace falta decir que ese día no asistí a clase, el colmo que hubiese ido a vomitar cada cinco segundos lo que ni me había comido. Lógicamente no podré opinar que tal fue esa clase, así que les cuento que mi día fue de lo más maluquito; Me pusieron una inyección y tras de todo me desmaye porque no había comido nada en todo el día.